15:11 | CATAMARCA | 65 Lecturas

Felipe León Adauto se despide del amateurismo y ya piensa en su debut profesional

El boxeador catamarqueño Felipe León Adauto, representante del gimnasio New Boxing, atraviesa un momento clave en su carrera: el próximo 13 de marzo realizará su pelea de despedida en el campo amateur y el 10 de abril dará el salto al profesionalismo. 

Felipe "León" Adauto.

En diálogo con Ring Catamarca, el púgil se mostró motivado y agradecido por el presente que está viviendo. 

“La preparación viene muy bien” 

Felipe aseguró que el trabajo previo se viene desarrollando de la mejor manera: “La preparación viene muy bien gracias a Dios, venimos haciendo un buen trabajo con el profe y los chicos del gimnasio”. 

El 13 de marzo enfrentará al boxeador riojano Alex Ortiz, en un combate que promete emociones fuertes. 

“Va a ser una muy linda pelea para los dos, es algo que suma y sea cual sea el resultado va a ser una pelea muy buena”, expresó.

Ansioso por el salto al profesionalismo 

Además de cerrar su etapa amateur, Adauto ya proyecta su estreno en el campo rentado, previsto para el 10 de abril. 

“Tengo unas expectativas muy buenas y además de eso estoy ansioso por pelear en el campo rentado, pero hay que esperar tranquilos y que todo sea como Dios lo quiera”. 

El joven boxeador no oculta sus ambiciones y deja en claro cuáles son sus metas a futuro: “Los objetivos son sumar peleas y pelear con los mejores de la categoría, salir del país y sería un anhelo ser campeón del mundo. ¿Qué boxeador no quiere serlo? Así que vamos por ese objetivo, trabajando siempre para que eso suceda”.

Agradecimientos especiales 

Antes de cerrar, Felipe dedicó palabras de gratitud a quienes lo acompañan desde el inicio: “Les quiero agradecer siempre a mis viejos que son de palo y están desde el día uno, al profe Rodrigo y a Josué Agüero que forman parte de todo esto y a su familia. También agradezco a toda la gente que siempre está al pendiente y me hace el aguante en cada pelea. Gracias Ring Catamarca”.

Con hambre de gloria y los objetivos claros, Felipe León Adauto inicia una nueva etapa en su carrera, con la ilusión intacta y el sueño mundialista como horizonte. 

Volver atrás