11:10 | CATAMARCA | 6 Lecturas

Manuel Toro Aragone va por otro cinturón provincial

El campeón provincial hasta 81 kg, Manuel Toro Aragone, se prepara para un nuevo desafío en su carrera. El próximo 6 de marzo, el púgil buscará sumar un nuevo logro a su palmarés cuando enfrente al actual campeón Federico Carnicero Salguero por el título provincial de la categoría hasta 75 kg. 

Manuel Toro Aragone y sus compañeros de gym.

Con la convicción intacta y los objetivos claros, Toro Aragone dejó en claro cuál es su gran motivación: “Mi motivación es cumplir mi sueño y volverme boxeador profesional. Creo que con dos cinturones en dos categorías distintas sería suficiente para serlo, ese es mi objetivo”. 

De cara al combate, el campeón aseguró que la preparación fue enfocada exclusivamente en la victoria, sin subestimar al rival: “Nos preparamos para ganar y voy a ir a ganar. Creo que es un buen boxeador, por eso es el actual campeón, pero quiero ese cinturón y entreno duro para eso”.
En cuanto a la adaptación a la nueva división, Toro Aragone explicó que no sintió grandes cambios: “Dentro de todo me siento bien. Tal vez con más tiempo podría sentirme mejor, pero ya estamos a semanas de la pelea. No sentí mucha diferencia con el peso porque siempre me mantuve entre las dos categorías”. 
Además, el campeón provincial destacó la importancia de ser parte de veladas relevantes y el respaldo recibido: “Es un placer que me tengan en cuenta en cada velada así de importante. Estoy muy agradecido por la oportunidad y por todos los que hacen posible esto”. 
Por último, dejó un mensaje profundo sobre lo que representa el boxeo en su vida: “El boxeo es un deporte muy bonito que te da disciplina, carácter y confianza. A mí me salvó la vida, me sacó de la oscuridad, le debo mucho al boxeo. Que se animen a intentarlo, no solo como deporte de contacto, sino para tener buena salud y rendimiento físico; el boxeo es multiuso para todo”.
Con ambición, respeto y una fuerte historia personal, Manuel Toro Aragone irá en busca de su segundo cinturón provincial, dando otro paso firme hacia su sueño de convertirse en boxeador profesional.


Volver atrás