04/11/2025 | CATAMARCA | 144 Lecturas
Leo Varela volvió a las bases y relanza su proyecto de formación en el Club 9 de Julio
Después de un tiempo alejado del gimnasio, el entrenador Leo Varela decidió volver al boxeo, pero lo hizo fiel a su esencia: formando a chicos desde cero y apostando nuevamente al desarrollo de nuevos talentos locales.
“Volvimos con todo, después de un parate. Me alejé por problemas personales, pero ahora tomé la decisión de regresar y seguir formando boxeadores desde sus inicios”, contó Varela.
Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes, de 15:00 a 17:30, en el Club 9 de Julio, donde trabaja de manera conjunta con el presidente de la institución, Pío Arévalo. La idea central es clara: construir un semillero propio y consolidar boxeo amateur en las nuevas instalaciones del club.
Varela remarcó por qué elige trabajar formando desde abajo: “Prefiero formar chicos desde sus comienzos. Ya tuve malas experiencias con boxeadores ajenos que vienen, usan las cosas y después se van. Yo siempre aposté a enseñar desde cero y muchos de los chicos que hoy están en distintos gimnasios fueron formados por mí”.
Por último, el entrenador agradeció el apoyo de su entorno: “Quiero agradecer a mis amigos, los que siempre me motivan a seguir enseñando. Cada uno sabe quién es. Y gracias a Ring Catamarca por la nota”.
El boxeo vuelve a tener un espacio de crecimiento, aprendizaje y valores en el Club 9 de Julio, de la mano de un formador que reconoce la importancia de enseñar desde la base, con paciencia, disciplina y corazón.








