15/10/2025 | CATAMARCA | 29 Lecturas
Emilio Gazal colabora con Abraham “La Cobra” Bulacios en el club "Divino"
El entrenador provincial de boxeo Emilio Gazal se encuentra trabajando junto al boxeador profesional Abraham “La Cobra” Bulacios en el Club Juventud Unida de Santa Rosa, impulsando la práctica del boxeo en diferentes niveles y con una mirada inclusiva.
“Estamos acá en Juventud colaborando con los chicos, siempre arraigado al boxeo y tratando de ayudar a quienes están motivados, que quieren competir. También estoy abocado a los niños y a las personas con diferentes capacidades, porque es muy importante involucrarlos. A veces no tomamos dimensión y son personas que necesitan muchísimo de esta disciplina, que les brinda seguridad y confianza”, expresó Gazal.
El entrenador también remarcó el valor social del deporte: “Me enfoco mucho en los jóvenes que atraviesan problemas de adicciones o depresión, porque vivimos en una sociedad donde lamentablemente las cosas malas pasan y muchas veces no son escuchados. Por eso, creo que es fundamental estar para colaborar y ayudar siempre a los que más lo necesitan”.
Sobre su trabajo junto a Bulacios, explicó: “Me contacté con ‘La Cobra’ que está enseñando boxeo recreativo, y por una cuestión de cercanía le pedí un espacio para seguir entrenando con algunos chicos de Chumbicha que están en competencia. Ahora se siguen sumando nuevos jóvenes, y nuestro objetivo es preparar a dos chicas para que puedan debutar como amateurs en el corto plazo”.
Además, Gazal destacó la unión técnica y deportiva con Bulacios: “Estuvimos hablando sobre una preparación técnica y física conjunta. Es muy importante la fusión de dos entrenadores con experiencia, y el objetivo es seguir sumando chicos para las próximas competiciones. Sabemos que Catamarca tiene muy buen nivel de boxeo, incluso más que otras provincias del NOA”.
El entrenador también se mostró agradecido con la comunidad: “Agradezco al público, a las familias y a la gente que siempre acompaña a los chicos en las veladas. Me aboco especialmente a los más pequeños, a las mujeres y a las personas con otras capacidades. Ellos también son parte fundamental del boxeo catamarqueño”.
Por último, Gazal hizo un pedido a las autoridades deportivas y gubernamentales: “En este momento estoy sin trabajo, colaborando de manera gratuita. No cobro a los alumnos y la situación económica es difícil. Por eso solicito a las autoridades provinciales o municipales la posibilidad de acceder a una beca deportiva o laboral, que me permita seguir con la enseñanza del boxeo y acompañando a tantos chicos que lo necesitan”.