22/08/2025 | | 217 Lecturas

Baltazar “Rey Mago” Noria peleará por el título argentino superwelter

El invicto boxeador catamarqueño Baltazar “Rey Mago” Noria, actual 8° en el ranking argentino, afrontará a fines de septiembre la pelea más importante de su carrera: la disputa por el título argentino superwelter (hasta 69,853 kg), que se encuentra vacante.

Baltazar "Rey Mago" Noria.

“Tengo la pelea confirmada para fines de septiembre, por el título argentino de mi categoría que se encuentra vacante, y vengo entrenando duro para llegar de la mejor manera”, expresó Noria. 

obre su preparación, señaló: “Estoy entrenando a la mañana en Pato’s Gym a pleno, y a la tarde con el profe Joel en la parte técnica. Apunto al mes de septiembre para llegar de diez. Siempre soñé con pelear por un título y hoy estoy a un paso de cumplir ese sueño”. 

El púgil también destacó la confianza en su equipo: “Estoy muy contento por la oportunidad, por volver a trabajar con Carlos Tello, un gran promotor que me dio esta chance. No la voy a desaprovechar, voy a dar al máximo y estoy seguro de que en septiembre Catamarca va a tener un nuevo campeón”. 

Finalmente, agradeció a quienes lo acompañan en este camino: “Quiero agradecer a toda la gente de Catamarca que me hace el aguante, que todos los días me pregunta cuándo vuelvo a pelear, a mi familia que siempre está. Como dije: Catamarca va a tener un nuevo campeón dentro de muy poco”.

Volver atrás