29/07/2025 | | 313 Lecturas

Carlos “Caballero Azul” Chumbita abrirá su propio gimnasio: “Quiero volcar toda mi experiencia”

El exboxeador profesional y actual entrenador Carlos “Caballero Azul” Chumbita anunció con entusiasmo la pronta inauguración de su propio gimnasio, un sueño que viene gestando desde hace tiempo.

Carlos "Caballero Azul" Chumbita.

 “Estoy pensando en inaugurar mi gimnasio a mediados o fines de agosto, si Dios quiere y la Virgencita del Valle me acompaña”, expresó Chumbita, quien ya se encuentra trabajando con un grupo de entre 15 y 20 chicos, de los cuales varios ya tienen experiencia en el ring.

El gimnasio funcionará en su domicilio, ubicado sobre avenida Bicentenario, entre calle Ramón Antonio y Sierra Alta, y contará con varios turnos. La idea es dividir los horarios para competidores y también para quienes buscan mejorar su salud física. “Habrá turnos para mujeres, varones, adultos y jóvenes desde los 14 o 15 años”, adelantó. Sobre los costos, aclaró que se informarán oficialmente al momento de la apertura.

En cuanto al nombre del gimnasio, Chumbita mantiene el suspenso:

“Estoy orgulloso del nombre que le voy a poner, pero lo voy a dar a conocer cuando se haga la inauguración oficial”.

Con una mirada crítica pero constructiva sobre la actualidad del boxeo local y nacional, Chumbita opinó:

“Hay muchas peleas provinciales y nacionales que el público quiere ver, pero no se están haciendo. Creo que los técnicos y promotores están priorizando armar récords para vender boxeadores al exterior, en vez de darle buenos espectáculos a la gente”.

Sobre su alejamiento del ring, fue sincero:

“Dejé de disfrutar del boxeo, perdí el hambre de pelear. Intenté volver, pero los rivales que quería a nivel provincial no aceptaron, y se cerró esa etapa. Ahora me enfoco en entrenar y transmitir todo lo que aprendí”.

Chumbita también agradeció profundamente a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de su carrera:

“Gracias a Maxi Brumec, que siempre me ha colaborado en mi carrera, a doña María Saravia de Despensa Gustavito, Marta Tapia, Marcelo González de panadería Gallega, la familia de Poroto y Fabio Ovejero, Daniel Bulacios de Lubricentro KA-RO, Fabián Itinga, a mi mujer, hijos, padres, hermanos y a toda la gente que pagó una entrada para verme pelear. También a RING CATAMARCA, por seguir siempre mi carrera. Les mando un fuerte abrazo y ojalá puedan acompañarme en esta nueva etapa que se viene con el gimnasio”.

Volver atrás