24/04/2025 | CATAMARCA | 235 Lecturas
Nuevo espacio boxístico en el barrio Cristo Rey
Un nuevo espacio de boxeo se abrió en el barrio Cristo Rey, más conocido como Los Médanos, bajo la conducción del exboxeador Moisés Villafáñez. El gym está instalado en la casa paterna del expúgil catamarqueño a orillas del río Del Valle, donde concurren un puñado de chicos que quieren insertarse en el ambiente boxístico.
Villafáñez, expupilo del excampeón argentino de los livianos, Luis Armando "Japonés" Soto, arrancó hace pocos días a dictar clases en el gimnasio que montó en la casa de sus padres, y en contacto con RING CATAMARCA, expresó: "Hace una semana abrimos el gimnasio, todavía no le pusimos nombre pero ya le buscaremos algo acorde. Está ubicado en el barrio Cristo Rey, más conocido como Los Médanos y las prácticas son de lunes a viernes en el horario de 15 a 17 hs."
."Mi primer técnico fue Miguel Arévalo, cuando yo tenía 13 años y luego estuve con el profe Luis Soto que me hizo debutar, las tres peleas las hice con él , pero tuve que dejar por asuntos laborales porque era boxear o trabajar y me decidí por esto último. Con Soto aprendí mucho, porque tiene una buena línea y además, muchísima experiencia", dijo sobre sus comienzos en la disciplina.
"Me gusta el boxeo, a mi viejo también le gusta, me crié viendo boxeo con mi viejo y mi vieja, y como dije, subí al ring pero hice pocas peleas pero siempre tuve el gusto por este deporte, a los chicos que vienen a entrenar no les cobro, a esto lo armé con el bolsillo mío nomás", proisguió.
"La idea es sacar boxeadores, veo que no están saliendo como en el tiempo en que yo peleé y decidí a que el deporte de los puños no decaiga, como este también es un barrio un poco complicado quiero que los chicos se vuelquen a esta disciplina y no anden en la calle", anheló.
"Un saludo al profe Luis Soto, a todos los boxeadores que sigan adelante, entrenen duro, y a toda la gente que sigan apoyando al boxeo catamarqueño, porque es el deporte que más alegrías nos dio y nos da", concluyó.