03/04/2025 | BUENOS AIRES | 41 Lecturas

Pablo "Pacman" Corzo: "Estoy mejorando como deportista y como persona"

El actual campeón Fedelatin supermediano AMB, Pablo “Pacman” Corzo, se presentará este sábado 5 en la Federación Argentina de Box (FAB), enfrentando al ecuatoriano Diego Felipe “Impacto” Quiñonez, a diez asaltos, en el marco de la velada “La Leyenda Continúa” que organiza O.R. Promotions y tendrá la televisación de TyC Sports para todo el país. 

Afiche de la velada "La Leyenda Continúa".

El imbatido catamarqueño Pablo Corzo (22-0, 19 KOs) se medirá con el difícil oponente ecuatoriano Diego Quiñonez (9-6-1, 5 KOs), quien en su última pelea le quitó el invicto al estadounidense Devin Thorn (6-1-0, 5 Kos) en pelea llevada a cabo en Ecuador.

El boxeador del gimnasio “Elvis Boxing” que dirige su hermano, el técnico internacional Joel Corzo, manifestó  "la verdad que estoy muy contento, tranquilo, muy bien entrenado prácticamente ya estoy en peso faltando dos días para la pelea, así que contento y feliz de volver al ring"

Sobre la categoría en que pelearía este sábado, dijo "tengo que dar 77, 78 kg, porque mi rival esta medio pesado pero yo voy a pelear en mi categoría 76,200kg, porque tengo un reto importante en mi categoría que es la supermediano, así que lo más cercano que mi rival pueda estar en el peso, mucho mejor para mi preparación a Rusia".

También, habló como se prepara para su combate en Rusia, aunque por ahora el foco estará ante el púgil ecuatoriano en la FAB, "ahora tengo el primer objetivo que es el sábado, con un boxeador que viene de ganarle a un invicto estadounidense, tiene lo suyo y yo voy a salir a hacer mi trabajo, ojalá salga con las manos en alto como vengo haciendo. Sobre la pelea en Rusia me enfocaré después de este combate, porque vamos paso a paso, no hay que subestimar a ningún rival y creo que toda pelea viene con sorpresas, puede pasar de todo así que nada, concentrado en la pelea del sábado y después vemos lo de Rusia".

Además, dijo "luego de esta pelea me quedo una semana más en Buenos Aires a hacer campus de entrenamiento con Brian Suárez, que es 79 kg, también, a pesar que es una categoría mayor que la mía es un boxeador fuerte, pegador, que tiene experiencia internacional así que me va a servir mucho de cara a la pelea en Rusia".

Para cerrar, contó que "también viene un boxeador invicto de Guatemala, a ayudarme, es olímpico también como el ruso, así que muy agradecido con la gente de Guatemala por el aguante y por querer ayudarme desde semejante distancia a Catamarca, la verdad que es algo lindo creo que estoy haciendo bien mi trabajo, para que la gente sola se ofrezca, como digo, estoy mejorando como deportista y como persona y creo que la gente lo está viendo, entonces mucha gente se está acercando para ayudarme en mi carrera para lograr ganar cosas".

Volver atrás