29/12/2024 | VALENCIA | 470 Lecturas
Rodrigo "El Pelao" Bayón se radicó definitivamente en España
El exboxeador profesional y actual técnico, Rodrigo Alejandro “El Pelao” Bayón (3-2, 1 KO), se encuentra viviendo desde hace tres meses en la localidad de Guardamar del Segura, Alicante, ciudad de Valencia, en España, donde piensa radicarse definitivamente. A los 44 años, Bayón, partió al viejo mundo en busca de nuevas oportunidades para su familia, compuesta por su mujer y sus cuatro hijas.
El “Pelao”, contó a RING CATAMARCA como se encuentra viviendo en la península ibérica y que lo llevó a tomar la decisión de viajar hacia un terreno desconocido para él, “todo nació por mi hija de 17 años que sabe inglés y quería irse a E.E.U.U. pero sola no quiso y además se complicó el tema de la visa y para venir a España no te piden nada, entonces en un año preparamos todo y nos vinimos los seis, mi Sra y mis cuatro hijas. Estamos viviendo en Guardamar del Segura, Alicante, ciudad de Valencia. Yo estoy trabajando en un restaurante de comida turca”.
“En realidad el apoyo con el deporte me llegó 20 años tarde, pero pude salir adelante con los valores que aprendí con la disciplina: levantarme y luchar. Pude criar hijos excelentes y ahora hice esto, intentando darles una mejor oportunidad de vida”, prosiguió.
En cuanto a como lo recibieron los españoles, expresó “muy bien tanto el español cómo los demás inmigrantes cómo holandeses, turcos, hindúes, colombianos, que son personas con las que me relaciono muy a menudo, claro que fue tremendamente duro en un principio ya que no tenía ningún conocimiento social”.
También, el exboxeador profesional catamarqueño, confesó el día a día fuera de la jornada laboral “tengo 44 años con espíritu de 20, aún corro por las mañanas y vivo todos los días como si fueran el día jueves, ya que el viernes peleo lo digo emblemáticamente o literal cómo dicen ahora”.
Además, en cuanto a su futuro en el plano deportivo, manifestó “en los próximos 15 días voy a comenzar a dictar clases de boxeo en un gimnasio, ahora estamos en invierno y de vacaciones, así que todo cerrado por ahora”.
“Creo tener muy buenos planes para mis colegas y compatriotas, teniendo en cuenta el nivel nuestro actualmente, me arriesgo a decir que casi superior al que pude ver acá”, sentenció.
Por último, Bayón envió un saludo a la comunidad boxística catamarqueña y a los jóvenes boxeadores en particular “le mando un saludo para todos los gimnasios de Catamarca, para el profe Tapia, los chicos Corzo, Julio Apaza y los chicos del profe Agüero, que son los que más sigo entre otros que también pude colaborar allí en Catamarca. Y a los chicos boxeadores les quiero decir que no abandonen sus sueños y que sean lo más confidentes con sus profes, porque estoy seguro de que podrán ayudarlos de cualquier forma, antes de una decisión mal tomada a solas”, finalizó.