23/10/2024 | CATAMARCA | 287 Lecturas
Nazarena "Capricho" Romero: "Al pueblo catamarqueño lo llevo en el corazón y en la sangre porque soy catamarqueña"
La actual campeona del mundo supergallo AMB, la catamarqueña Nazarena "Capricho" Romero, tuvo un fugaz paso por nuestra provincia para saludar a su entrañable amiga, la luchadora de artes marciales mixtas, Vanesa Villagra.
La invicta púgil de nuestra provincia Nazarena Romero (14-2-0, 8 KOs) en diálogo con RING CATAMARCA, contó sus emociones al lograr la ansiada corona en su tercer intento y su satisfacción de llevar el nombre de Catamarca por el mundo con la música del inolvidable cuartetero Walter Olmos.
También, agradeció al pueblo catamarqueño el apoyo para con su carrera y a su amiga Vanesa Villagra por la amistad que las une hace un prolongado tiempo, a través del deporte.
"Vine a visitar a mi amiga Vane, vine a verla a ella nomás de pasada. Vine a traerle el cinturón de campeona del mundo, ya le había traido anteriomente otro y este es el segundo que le traigo, así que nada, vinimos a hacer una visita fugaz".
"Lo viví tranqui, como quien dice no lo pude disfrutar porque estoy muy ocupada con mi casa, con muchas cosas que tengo que dejar de lado cada vez que me voy a entrenar y después cunado vengo alguien se tiene que ocupar, y ese alguien soy yo, asi que bueno todavía no puedo decir: che me vengo una semana y lo disfruto, pero bueno, esto es así".
"Cuando me dieron ganadora en lo único que pensé fue en Dios y en toda la gente que había estado orando para que esa noche yo fuera campeona del mundo. Me saltaron las lágrimas porque hace diez años que me vengo rompiendo el alma, hace diez años que yo tengo el sueño de campeona del mundo y que vengo trabajando para eso, era mi tercera oportunidad en dos había fallado y en esta tercera se me dio".
"En enero o febrero voy a realizar mi primera defensa del título, hasta esa fecha hay tiempo porque yo tengo que defender casa seis meses mínimo, cada siete máximo. Supongo yo que para febrero ya estaré defendiendo. Estoy entrenando físico nomás, hasta que ya me acomode con la parte de boxeo y todo eso".
"Yo ahora soy campeona del mundo y le agradezco a Dios, ahora quiero otras cosas, quiero más cosas. Yo pensé que al final de mi carrera quizás iba a llegar a ser campeona del mundo, pero no, se me dio ahora y entonces yo ahora tengo todavía más para dar, yo recién ahora estoy aprendiendo a boxear, recién estoy aprendiendo a desenvolverme, recién ahora estoy aprendiendo a meter bien los golpes, entonces es como que guauu, todo lo que me falta aprender, a todo lo que puedo llegar a ser".
"Le mando un saludo a toda la gente de Catamarca, donde voy a pelear siempre les mando saludos, yo creo que llevo al pueblo catamarqueño en la música, creo que todos se sienten identificados cuando hablo de Walter Olmos, cuando llevo la música catamarqueña al ring. Al pueblo catamarqueño lo llevo en el corazón y en la sangre porque soy catamarqueña, acá tengo mis raíces, entonces todo el mundo sabe el aprecio que tengo a mis raíces de donde soy y por eso llevo bien en alto el nombre de Catamarca, cuando digo Catamarca y cuando hablo de Walter Olmos, todos saben que estoy hablando de Catamarca. Cuando fui a México salí cantando Walter Olmos y no entendian nada, pero nosotros sí entendíamos todo, por eso cuando fui a pelear por el título del mundo no me pusieron el tema pero no me importó, lo canté a capela y tuve que hacer fuerza porque había otra canción y no quería que se mezclara, pero la canté toda. Un saludo muy grande para la gente, para Vane, para Jhony, que siempre me reciben acá en su casa muy bien. Esta visita fue para venir a ver a mi amiga Vane".