24/09/2024 | CATAMARCA | 441 Lecturas
Matías "El Inca" Portero va por la última
Matías "El Inca" Portero irá por la última pelea en su carrera amateur, el próximo 11 de octubre en el Club Américo Tesorieri ante el chumbichano Matías Paredes, en la velada interprovincial que prepara la promotora Primer Round. Portero, de destacada trayectoria como deportista, pondrá fin a su participación boxística por una disposición de la Federación Argentina de Box (FAB).
El reconocido deportista catamarqueño Matias Portero, en charla con RING CATAMARCA, dejó estos conceptos de cara a su pelea del 11 de octubre, tal vez la última de su carrera amateur y brindó detalles de corta, pero vibrante carrera.
"Tengo una enorme expectativa de subir al ring para disfrutar, hacer una pelea linda para el público que va a asistir al Club Tesorieri, tal vez sea la última y quien dice, no?", indicó el "Inca".
"Pertenezco al Club Valle Chico, a la siesta fútbol y a la noche en el gym Mr. Músculos, exValero Boxing, complemento bien con el fútbol, es vida, y el deporte es todo absolutamente todo en la vida de un ser humano, lo hace un hombre feliz. Me quedaron pendientes algunos combates que hubieran estado muy lindos, ya sea con Morabito en su momento, José Pittbull González, el riojano Cortéz, eran duelos que se estaban cocinando, tenía pensado pasar al profesionalismo con 10 peleas, me había autorizado José Romio, que en paz descanse", aseveró.
"La expectativa era hacer una sola pelea para que Buyú largue como entrenador y su gym, eso fue lo máximo para mi, de ahí todo lo demás fueron premios 13, 14 peleas. En el medio, muchos me dejaron plantado en plena balanza, ustedes fueron testigos, no querían milonga con el Inca Portero", sostuvo.
"Me gusta el presente que tengo, es hermoso, pero siempre de reojo mirando y planificando el famoso futuro: Estoy dando clases en el gym Mr. Músculos y entrenando un joven prospecto a debutar. Falta todavía. Pero esa es la idea, seguir en el boxeo hasta que fin de los días",manifestó sobre su actualidad.
Con respecto a tal vez su última presentación en el cuadrilátero como boxeador, expresó: "El 11 de octubre voy a pelear con Matías Paredes, un picante de Chumbicha, peleó con todos como dos veces y te digo que no le favorecieron los fallos, para mí, Paredes es uno de los mejores del momento".
Por último, Portero agradeció: "Quiero agradecer mucho, mucho, a la gente que del corazón entiende el mambo de los deportistas, día tras día, a Luis Salado, a Esteban Cano, Martin Bordonaro, Nico Codigoni, Maxi Mascheroni, un gigante, Maná Saadi, Juan Pablo Saadi, Deportivo Ganchoooo y un saludo al Top Figthing, Horacio Breppe, a todo su batallón de trabajo, al león Robledo, Vladimir Segura, Fer Navarrete, dan una muestra de carácter, valentía, huevos puroooo, eso! y a RING CATAMARCA por estar siempre desde el inicio con los deportistas del boxeo, dando un espacio, genio, crack", finalizó.