26/07/2024 | CATAMARCA | 220 Lecturas

La "Máquina" Agüero en sesión de sparring con el campeón sudamericano

Josué "La Máquina" Agüero comenzó con sesión de sparring esta semana de cara a la defensa del título Fedelatin superpluma AMB, que realizará el 24 de agosto en el Casino Buenos Aires. El flamante campeón sudamericano ligero (61,235 kg), el bonaerense Ignacio David "Gorila" Iribarren y el reconocido técnico del seleccionado argentino de Mayores amateurs, Víctor Hugo Castro, estuvieron presentes en la práctica realizada el gimnasio "New Boxing".

Josué Agüero comenzó campamento en el "New Boxing".

El invicto Agüero (11-0, 6 KO) prosiguió con la preparación en su gym "New Boxing", ubicado al norte de la ciudad.

En la ocasión, hizo sesión de sparring con el actual campeón sudamericano ligero, Ignacio Iribarren (12-0-1, 5 KO) bajo la mirada de uno de sus técnicos y además, DT del seleccionado argentino de Mayores, Víctor Castro, recién llegado a nuestra provincia para supervisar los trabajos del púgil catamarqueño. 

RING CATAMARCA tuvo la posibilidad de dialogar con el boxeador nacido en Los Polvorines, provincia de Bueno Aires, y manifestó "vinimos a darle una mano con sesión de sparing a mi amigo Josué Agüero porque él va a pelear con un rival zurdo, donde tiene las cualidades que tengo y vinimos a ayudarle con los sparrings. Voy a estar una semana y luego regreso a Buenos Aires".

Con respecto a como lo ve en su preparación a Josué, indicó "lo veo muy bien, muy fuerte, trabaja con mucha intensidad así que le ira de diez en la pelea por la defensa de su corona, muchos atributos para seguir conservando el cinturón". 

Con respecto a su futuro boxístico, dijo" me gustaria pelear por otro título o si surge la posibilidad de buscar otro buenisimo, o sino defender el sudamericano. Quiero estar ahi arriba de todo y pelear por algunas cosas, también buscar ingresar al ranking mundial y estamos en ese camino".

Por último, Iribarren expresó "quiero dejar un saludo para toda la gente de Catamarca, y bueno, decirles a todos los chicos que todo es posible, que hay que entrenar, hacerle caso al técnico y mucho respeto". 

Volver atrás