16/04/2024 | | 353 Lecturas

Cornejo y Silva, con clases de boxeo

Dos exboxeadores profesionales que tuvo nuestra provincia hace poco tiempo, Luis “Buty” Silva y Gabriel Cornejo, decidieron unificar conocimientos y emprendieron la noble tarea de enseñar boxeo recreativo y competitivo, a todos los chicos y chicas que quieran sumarse a la práctica de la disciplina.

Luis Silva y Gabriel Cornejo, juntos enseñan boxeo recreativo y competitivo.

Instalados en el bario San Ramón, en calle Comodoro Rivadavia 1446, propiedad de Gaby Cornejo, los expugilistas dictan clases en dos turnos vespertinos en el horario de 14: 00 a 16: 00 y de 16: 00 a 18: 00, de lunes a viernes.

Para conocer detalles del nuevo gimnasio, dialogamos con Luis “Buty” Silva (0-0--1) exboxeador profesional y expresó que “comencé a trabajar desde este lunes 15, esta idea surgió hace un tiempo ya, Gaby me propuso darme un turnito acá porque él por su trabajo no podía hacerlo y me bridó este espacio y aquí estamos en el horario de 16: 00 a 18: 00, de lunes a viernes y muy contento por esta oportunidad laboral”.

“Acá vamos a trabajar completo, la gente que quiera venir a bajar de peso, a sentirse mejor, a ponerse mejor  físicamente y el que quiera competir también, las puertas van a estar abiertas para todos. Pueden venir a hacer boxeo recreativo, competitivo, lo que deseen”.

Con respecto a su carrera boxística, fue tajante “ya intenté dos veces volver y las dos veces me lesioné, así que ya no voy a buscar volver buscar a competir porque, tal vez el cuerpo no me da para volver, ya sufrí dos lesiones así que me desanimé mucho porque venía haciendo las cosas bien, preparándome muy bien con mucho sacrificio. Siempre tuve la idea de volver a pelear y despedirme, o sea despedirme en el ring como tiene que ser, pero no se dieron las cosas”.

En cuanto a los objetivos, señalo “ahora estamos abocados a buscar chicos para que peleen, de transmitir lo que aprendimos a lo largo de  los años en el boxeo y tratar de sacar algún chico para que pelee, aunque ya tenemos a un chico que ya está listo para subir al ring, sólo faltan detalles pero está en la gatera”.

Por último, manifestó “le digo a todos los chicos que traten de involucrarse en el boxeo, que es para toda clase de personas y que no es malo, es muy bueno, que no hace falta que vengan acá pueden ir a cualquier gimnasio, donde les quede más cómodo. Pero tienen que probar, para la gente que está muy estresada, la gente que tiene problemas de depresión y todas esas cosas, es muy bueno que les hará bien, que por los menos prueben, que se pongan un objetivo de hacerlo por 30 días que eso incidirá en su salud”.

Volver atrás