31/03/2024 | | 205 Lecturas

Púgiles del Elvis Boxing arrasaron en el Luna

Los púgiles catamarqueños Baltazar Noria y Pablo Corzo y el riojano José Rosa, del gimnasio “Elvis Boxing”, ganaron sus respectivas por peleas por KO, en la velada denominada “Gloria y Honor VIII” que tuvo lugar en el mítico escenario porteño del Luna Park de Buenos Aires. El evento fue organizado por O.R. Promotions y televisado para todo el país, por la señal de cable TyC Sports a través del programa Boxeo de Primera.

Púgiles del Elvis Boxing arrasaron en el Luna Park.

3 Fotos

CORZO VAPULEÓ A FERNÁNDEZ

Por Título Sudamericano Súper Mediano

En el tercero de los combates de la noche, Pablo Corzo venció por nocaut en el octavo round a Gaspar Fernández.

El combate mostró a un Corzo dominando desde el instante inicial. Sin embargo, como es costumbre, la cantidad y calidad de golpes fue creciendo a medida que se sumaban los asaltos. A pesar de ello, Fernández estaba entero y también llegaba aunque sin generar daño.

A partir del quinto round se vio una merma física en el cordobés que permitió a Corzo lucirse más. En el octavo round, un golpe por detrás del brazo de Fernández entró directo a la zona de las costillas y envió a la lona a Big Bang que no logró reponerse antes de que la cuenta llegue a diez.

El séptimo en el ranking mundial AMB suma una nueva victoria en el recinto que mejor le sienta. Su récord ahora es de 19-0-0, 16KO. Fernández sumó su segunda derrota y quedó con 6-1-0. 6KO.

NORIA NOQUEÓ A SÁNCHEZ

En el cuarto duelo de la noche, Baltazar Noria derrotó por nocaut técnico en el segundo round a Santiago Sánchez.

Con dos minutos de estudio, el zurdo y el diestro esperaron antes de mostrar sus armas. Pero una vez puestas en escena, Noria hizo valer la diferencia que muestran ambos boxeadores en la actualidad. Una cuenta de ocho en el primer asalto era el presagio de lo que vendría.

En el segundo round, luego de un golpe que rozó lo reglamentario, nuevamente llegó la cuenta para Sánchez que si bien fue superada, instantes más tarde el árbitro se involucró entre los púgiles y decretó el final.

Noria llegó a su décima victoria y su récord quedó 10-0-0, 8KO.

ROSA DIO CIERRE A LA NOCHE DE GLORIA Y HONOR CON KOT

Por Título Latino Welter CMB

En el cierre de una nueva noche de Gloria y Honor en el Luna Park, José Sansón Rosa derrotó por nocaut técnico en el comienzo del cuarto asalto a Edwin Bennet y se quedó con el cinturón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Rápidamente Rosa demostró quien era el lado A de la pelea. Con buenas combinaciones le hizo sentir al ecuatoriano de entrada la diferencia de presente. Bennet, que vino como reemplazo de Mario Aguas quien era originalmente el rival del riojano, mostró sobre el ring la experiencia que acarreaba de sus anteriores presentaciones fuera de casa lo cual lo mantenía en pelea a pesar de que el volumen de golpeo no lo favorecía.

En el segundo asalto se empezó a notar que la superioridad del argentino iba creciendo mientras que la capacidad de absorción de Bennet iba mermando. Esto se marcó aún más en el tercer round en el cual el dominio de Rosa fue total aunque sin llegar a tener algún golpe que invitara a pensar en la definición.

Antes de comenzar el cuarto round, el ecuatoriano decidió no salir a combatir lo cual dio un cierre anti climático a la noche de los nocauts.

Sansón Rosa sigue incrementando su récord. El boxeador más activo de la escena nacional llegó a 25-0-0, 18KO y se sigue posicionando en los rankings AMB y CMB en los cuales, por el momento, ocupa la posición número 12. Bennet suma su sexta derrota en el campo rentado y queda con 16-5-0, 8KO.

INFO: GENTILEZA BOXEO DE PRIMERA

FOTOS: NELSON QUISPE

 

 

Volver atrás