05/12/2023 | CATAMARCA | 263 Lecturas

Este jueves 7, gran velada amateur y profesional en el Poli “Fray Mamerto Esquiú”

Bajo la organización y fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), este jueves 7, a partir de las 21:00 se concretará en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, la velada amateur y profesional denominada “La Noche de los Campeones”.

Leguizamón y Contreras, volverán a verse las caras.

Serán dos peleas profesionales y nueve promocionales, con dos títulos en juego y en la que tendrán acción púgiles de nuestra provincia, Salta y Santiago del Estero.

En profesionales, se medirán Exequiel “Chivudo” Leguizamón (3-1, 1 KO) ante Alexis “Garza” Contreras (2-5, 1 KO), en pelea revancha por la categoría superpluma (58,967 kg) y Andrés “Locche” Décima (0-1) frente al debutante chacarero Diego Kito” Castro, en división gallo (53,523 kg).

En tanto que en el campo aficionado, Hernán “Bandolero” Aredes y Alejandro “Pistolero” López, disputarán el cinto provincial hasta 60 kg, y la actual campeona, también en hasta 60 kg, Tania “La Zurda” Luján, peleará por el cinturón interprovincial hasta 54 kg con la santiagueña Marcela Acuña.

Además, estarán presentes los subcampeones en el último Nacional de Mayores, realizado en El Bolsón, Río Negro, Agustín “Pibe de Oro” Navarro y Kevin “Finito” Monjes, el subcampeón Nacional Juvenil, Felipe “León” Adauto, y el medallista en los Juegos “Evita 2023”, Yoel Chanampa.

Se prevé reconocimientos a todos los púgiles participantes en los torneos Regional y Nacionales 2023.

El pesaje amateur se efectuará el jueves 7, a las 9:00, en el nuevo Sanatorio de la Comunidad ubicado en calle Salta, antes de Av. Belgrano, en tanto que los profesionales se pesarán el miércoles 6, en lugar y horario a confirmar.

Las entradas tendrán un costo de $1.500 el ring side y $1.000 populares.

Volver atrás