15/09/2023 | BUENOS AIRES | 203 Lecturas

"Sansón" Rosa se adjudicó uno de los “Premios Firpo”

El imbatido boxeador riojano del gimnasio "Elvis Boxing", José "Sansón" Rosa, se quedó con la terna a la “Mejor pelea del 2022”, por el combate donde venció a Leandro Fonseca, por el título argentino welter.

Rosa vs. Fonseca fue elegida como la mejor pelea de 2022 por la UPERBOX

4 Fotos

José “Sansón” Rosa se quedó con una de las ternas en los prestigiosos Premios Firpo 2022, que entrega la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (UPERBOX).

La ceremonia, en la cual se distinguió a los mejores boxeadores del año pasado, se realizó este jueves en la ciudad de Buenos Aires, en un marco muy especial, ya que fue realizada al cumplirse los cien años de la icónica pelea entre Luis Ángel Firpo y Jack Dempsey, por el título mundial pesado, considerada la primera del pugilismo nacional.

En el evento, que se realizó en el Salón Diquint, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, se destacó la labor de diferentes ídolos de todos los tiempos y actuales campeones y campeonas.

Entre ellos estuvieron Marcos Chino Maidana, Jorge Locomotora Castro, Marcelo Toro Domínguez, Marcela Tigresa Acuña, Juan Martín Látigo Coggi, Julio César Zurdo Vázquez, el actual campeón mundial Fernando Puma Martínez.

Los otros ganadores de la noche fueron Celeste Alaniz (Mejor Boxeadora), Marco García (Revelación), Leandro Fonseca (Hidalguía Argentina), Sol Baumstarh (Mejor Nocaut, ante Camila Avaca), Evelin Bermúdez y Fernando “Puma” Martínez (Firpo de Oro, en virtud del reconocimiento al desempeño femenino y masculino).

PREMIO PARA SANSÓN

Entre las ternas, Sansón Rosa (22-0-0, 16 ko) estuvo presente en dos: la terna al Mejor Púgil a Nivel Nacional, que quedó en poder de Francisco “Bebu” Verón. Y la terna a la Terna Mejor Pelea del 2022, donde el riojano fue galardonado por el combate ante Leandro Fonseca.

Dicha pelea se llevó a cabo el 28 de octubre del año pasado en el Casino Buenos Aires de Puerto Madero, donde el riojano se quedó con el triunfo por puntos, en el marco de gran combate, donde Sansón ganó merecidamente, pero en el cual los dos se brindaron a pleno por el espectáculo y dieron una gran demostración, lo cual valió el reconocimiento por parte de UPERBOX y también por el ciclo “Boxeo de Primera” de TyC Sports, que en febrero de este año realizó una encuesta abierta y dicha pelea también fue elegida como la mejor del año.

Cabe destacar que además, ese triunfo le permitió al riojano ejercer con éxito, su primera defensa del título argentino de la categoría welter.

 

 


 

Volver atrás