10/09/2023 | ENTREVISTA | 217 Lecturas

Josué "La Máquina" Agüero: "Me encantaría pelear por el título argentino en Catamarca"

Luego de su impecable actuación en la provincia de Córdoba, el pasado 26 de agosto con KO en el primer asalto al chubutense Exequiel Labat, el invicto catamarqueño Josué “La Máquina” Agüero, y avanza a paso firme en busca de su primer sueño que es ser campeón argentino ligero. 

Foto: Ring Catamarca.

4 Fotos

El púgil del gimnasio "New Boxing", Josué "La Máquina" Agüero (8-0, 4 KOs), en su octava pelea en el campo rentado superó por la vía rápida en el primer round a Exequiel Labat (4-9-1, 2 KOs) de Chubut, y se prepara para su próximo compromiso que podría realizarse a fines de septiembre o en el mes octubre.

Agüero, en contacto con RingCatamarca.com.ar, nos decía lo siguiente:

Volviste con todo, no duró casi nada tu pelea con Labat

Si, si, nos quedamos con ganas de más pero bueno se volvió a dar de esa manera. Estamos trabajando fuerte y lo venimos haciendo hace bastante tiempo, eso se viene reflejando en las peleas, yo simplemente salgo a hacer mi trabajo y lo que laburamos con mi equipo.

¿Te estás acostumbrando a ganar por KO?

Las últimas peleas se vienen dando así, repito venimos trabajando de otra manera con otro enfoque más agresivo y no como en el amateur, después el KO sale solo.

¿Porqué se cayó tu pelea por el título argentino?

Para resumirlo el rival no quiso pelear se bajó a último momento y bueno, mi promotor buscó la manera de resolverlo con otros ranqueados y al final no se pudo cerrar nada.

¿Qué se viene para esta segunda parte del año en tu carrera?

Hay varias oportunidades más en grandes eventos pero se van a cerrar en los próximos días, si no es en septiembre es en octubre mi próximo compromiso.

De volverse a cerrar la pelea por el cinturón nacional ligero, ¿te gustaría que se realice en nuestra provincia?

Si me encantaría, pero se que no dependen de mí, esas cosas las tienen que manejar mi promotor Tello y las autoridades de Catamarca.

¿Algo más para agregar?

Quiero agradecerle a mi familia que está siempre, a mi equipo de trabajo, a la gente que me hace el aguante siempre y a RingCatamarca.com.ar, por el apoyo de siempre.

Volver atrás