13/03/2023 | | 496 Lecturas

Gabriel Corzo defenderá en abril el cinturón latino superwelter de la OMB

El imbatido catamarqueño Gabriel "El Terrible" Corzo, 6° en el ranking argentino superwelter y clasificado 12° en el organismo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tiene previsto defender el cinturón latino superwelter (69, 853 kg.) de la OMB, a mediados del próximo mes de abril, ante rival y lugar a confirmar. 

Gabriel Corzo defenderá en abril el cinturón latino superwelter de la OMB.

El invicto Gabriel Corzo (18-0, 3 KO), defenderá el titulo latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que conquistara el 5 de agosto del 2022 ante el chubutense Walter Castillo (15-7-0, 3 KO) con victoria por puntos, en diez asaltos, en pelea que se llevó a cabo en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" y defendiera frente al cordobés José Hugo Acevedo (14-3-2) también por puntos y en el mismo escenario, el pasado 18 de noviembre de 2022.

El "Terrible" tendrá acción por primera vez en el año, luego de participar de un campus profesional en la provincia de Mendoza, en el gimnasio del ex campeón del mundo Pablo César Chacón, en el mes de febrero. 

En diálogo con RingCatamarca.com.ar, Corzo habló de sus expectativas para esta temporada en su carrera: "Mis expectativas para este año son seguir subiendo en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo e ir por otro cinturón".

Además, señaló: "Voy a estar defendiendo el cinturón superwelter de la OMB la segunda o tercera semana del próximo mes de abril, y estoy enfocado en llegar de la mejor manera para que el título siga en mi poder".

Ante la consulta de si se mantendrá en superwelter o volverá a welter, ya que también compite en esa división, remarcó: "La idea sería seguir en superwelter y si sale alguna buena oportunidad bajar a welter".

En cuanto a sus objetivos para este 2023, confesó: "El objetivo es llegar a tener alguna chance por el título del mundo de cualquier organismo o alguna eliminatoria".

Por último, "El Terrible" agradeció: "Quiero agradececer al gobernador, Lic. Raúl Jalil, al vicegobernador Ing. Rubén Dusso, intendente Dr. Gustavo Saadi, ministro Fidel Pocho Sáenz y al presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), Lic. Hugo Silva, por el apoyo que me brindan en mi carrera".

Volver atrás