09/06/2021 | BUENOS AIRES | 737 Lecturas
La Federación Argentina de Box no reconocerá los tÃtulos FEDEBOL en nuestro paÃs
Este martes 8, la Federación Argentina de Box (FAB) emitió un comunicado anunciando que no se reconocerán nuevos campeones con títulos FEDEBOL en nuestro país.
Dicho cetro es otorgado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, en los últimos tiempos, ha sido la corona que se ha puesto en disputa en gran parte de los duelos estelares en nuestro territorio.
A continuación reproducimos el comunicado:
SOBRE LA REALIZACIÓN DE TÍTULOS AMB FEDEBOL EN ARGENTINA
Resolución Comisión de Boxeo Profesional, 8 de junio de 2021
"La Federación Argentina de Box informa que a partir del 1 de julio de 2021, no se reconocerán nuevos campeones FEDEBOL AMB en Argentina, por lo que la disputa de vacancias de ese cetro dejará de estar autorizada en territorio nacional.
Motiva esta decisión el hecho de que el título regional FEDEBOL no corresponde geográficamente a la Argentina, puesto que nuestro país no se encuentra entre las denominadas naciones bolivarianas. En respeto de los derechos adquiridos, todos los púgiles que se hubieran coronado campeones".
Cabe señalar que, el catamarqueño Gabriel Alberto Corzo (13-0, 2KO), se coronó el pasado 15 de mayo como campeón Welter de ese organismo al vencer por puntos en 9 asaltos, al bonaerense Martín Ruíz, en combate llevado a cabo en Pérez, Santa Fe. Por lo tanto, el "Terrible" podrá defender la flamante faja Regional.