17/07/2019 | SANTA ROSA-VALLE VIEJO | 1856 Lecturas

El Club Social Rojas le abrió las puertas al boxeo

El entrenador Miguel Morales dicta clases de boxeo desde hace bastante tiempo en el Club Social Rojas, ubicado en la localidad de Santa Rosa, Valle  Viejo, con la particularidad de que sus pupilos no pudieron debutar aún por falta de oportunidades.

El entrenador Miguel Morales y sus alumnos del Club Social Rojas.

4 Fotos

 

Morales, exboxeador y expupilo del recordado entrenador Roberto Mema, inculca sus enseñanzas a la docena de chicos que concurren diariamente a la institución ubicada en Santa Rosa, Valle Viejo, frente a la plaza principal.

 

“Comenzamos hace dos años acá con los chicos y todavía no pude hacer debutar a ninguno, porque los promotores no se acuerdan de nosotros. Los chicos viene entrenando desde hace mucho y están bien, con muchas ganas de trabajar, de salir adelante y ojalá puedan debutar en poco tiempo”, dijo a RING CATAMARCA el entrenador Morales.

 

“Entrenamos desde las 16 a 18, 18.30, y vienen alrededor de quince chicos. Antes, a las 15 comienzo con aerobox, que es para chicas y muchachos y luego arrancamos con el boxeo de competición que por ahora sólo vienen varones”, prosiguió.

 

En cuánto a si reciben algún tipo de ayuda o apoyo el DT, sostuvo: “No tenemos ayuda de nadie, salvo el Club que nos presta las instalaciones gentilmente gracias al presidente de la institución y al encargado Cristián Arreguez. Quienes se portaron muy bien y acá estamos a la espera que nos tengan en cuenta en el deporte de los puños catamarqueños”. 

 

También habló de los objetivos que persigue con sus enseñanzas en el institución  santarroseña: “El objetivo que tengo con el gimnasio es sacarlos de los malos hábitos, ya sea droga, alcohol, porque en Santa Rosa está transitando mucho la droga. Y también, que lleguen al profesionalismo y porqué no un campeón,, no?. Me preocupa mucho la falta de competición de mis pupilos, porque viste como es esto, los tenés entrenando, entrenando, y al no pelear los chicos se cansan, bien otro y te los lleva. Quiero que peleen porque hace mucho que vienen entrenando”.

 

“ Ninguno ha peleado todavía, los quiero hacer debutar, los estoy manejando técnicamente para sacarlos a competir y espero que algún promotor nos tenga en cuenta”, añadió. 

 

“Agradezco al club Social Rojas por el espacio que nos brinda que si no fuera por ese apoyo no podríamos ocupar estas instalaciones y a RING CATAMARCA, por la visita y poder hacer ver como trabajamos en esta localidad chacarera. Muchas gracias”.

Volver atrás