02/06/2025 | ETHAN CLARK | 34 Lecturas
Vino de vacaciones por dos meses y se quedó tres años, porque se enamoró de Catamarca
Hijo de madre catamarqueña y padre neozelandés, Ethan Clark, vino de vacaciones por dos meses y se quedó tres años. El boxeador que representó al gimnasio de Dante Pereira, dijo que se enamoró de Catamarca y por eso se quedó. El regreso a su tierra natal se produce por cuestiones de salud, ya que Caleb, sufre de diabetes tipo 2, y lo difícil que le es conseguir la insulina, en la Argentina.
El púgil neozelandés realizó dos peleas como amateur en nuestra provincia, con el saldo de un triunfo y un empate, asegura que volverá para las vacaciones y seguramente subirá a nuevamente a pelear.
Clark, en contacto con RING CATAMARCA, manifestó: “Ya vine un par de veces a Catamarca cuando era muy chico, pero solo para las vacaciones dos o tres semanas, pero en enero de 2023 vine con mi abuelo para quedarme tres meses y volver a mi país, me enamoré de Catamarca y me quedé”.
Además, habló de su origen: “Mi mamá Daniela Barrionuevo nació acá y mi papá Lenci Clark nació en Nueva Zelanda, hace treinta años conoció a mi padre en mi país, se casaron y vivieron allá, veníamos en vacaciones nomás a Catamarca”.
“Practicaba boxeo en Nueva Zelanda, hice una pelea pero el boxeo allá es muy diferente, el nivel de acá es muy superior yo me llegué a Villa Cubas porque la pareja de mi prima entrenaba en este club, me lo presentó a Dante Pereira y en mis primeros entrenamientos al hacer manopleo me perdía por el idioma, no entendía que me decía, no hablaba bien castellano, y luego con el tiempo nos empezamos a comunicar mejor con los profes Dante, Oscar y Chino, y me volví a iniciar de cero en Catamarca”, prosiguió.
“Prácticamente me formé con el profe Dante, hice dos peleas y justo cuando iba a hacer la tercera el 13 de junio, por tema medicamentos ya que tengo diabetes tipo 2, debo volver a mi país por el tema de la insulina porque en Argentina es muy difícil conseguir, antes usaba dos tipos de insulina, una a la mañana para estabilizarme y la otra para las comidas, no consigo ninguna y tengo que volver a Nueva Zelanda, allí es todo gratis con respecto a esta enfermedad, el gobierno te da todo y acá es muy complicado el tema”, dijo sobre el regreso a su tierra natal.
Sobre que se lleva de nuestra provincia, contó: “De Catamarca me llevo muchas cosas lindas de mi familia, de los amigos que hice, de la cultura, toda la sociedad catamarqueña me abrió las puertas y me hizo sentir cómodo, muy bien y esa es la razón por la que me quedé acá, sino me volvía, me enamoré de la tranquilidad, de la gente, muy buena y tranquilos”.
“También me llevo los mejores recuerdos del Club Villa Cubas, aquí practiqué básquet y boxeo, me hice hincha y me ayudaron mucho con la disciplina. Me encantó la infraestructura que tiene y de ahora en más lo voy a seguir por las redes que son muy buenas”, prosiguió.
“Por ahora me voy a quedar en Nueva Zelanda, voy a volver en las vacaciones, y si Dios quiere me haré un tiempito para volver a pelear porque voy a seguir entrenando allá. Quiero agradecer a todos los chicos del gimnasio de Dante, porque se apoyan y son muy buena onda, todos los días te hacen sentir bien con energía y a toda la gente de Catamarca por hacerme sentir muy cómodo y muy querido”, cerró Ethan.