25/06/2022 | | 256 Lecturas

Luis "Tatita" Monjes: "Si no tengo apoyo voy a hacer un paso al costado con las enseñanzas"

Con más de quince años dictando clases de boxeo, el ex boxeador profesional Luis “Tatita” Monjes, madura hacer un paso al costado con las enseñanzas. La falta de apoyo con elementos y la no convocatoria de sus pupilos a los festivales, son los motivos que lo llevarían a tomar tal decisión.

El entrenador Luis "Tatita" Monjes y sus pupilos.

3 Fotos

El entrenador del gimnasio ubicado en el Centro Vecinal del barrio La Viñita, Luis "Tatita" Monjes, en contacto con RING CATAMARCA contó con suma tristeza la realidad de su recinto boxístico. 

“El gimnasio está regular, a veces vienen 8, 10 o 15 chicos pero no son constantes, más con el tema de la pandemia del año pasado que no vino ninguno y ahora que hace mucho frío menos vienen”, señaló Monjes.

En cuanto a sus pupilos, el entrenador provincial, expresó: “Tengo muchas ilusiones con mi pupilo Julio César Moreno, ojalá llegue a profesional, tengo chicos que andan muy bien pero como dije al principio no son constantes y eso a veces me tira abajo todo, que hasta me dan ganas de no entrenarlos más. Veo que vienen pocos a entrenar y encima que no me tienen en cuenta cuando hay festivales, me bajonea mucho”.

“Cuando los promotores no tienen boxeadores para sus veladas vienen corriendo a buscarte, o sea que te quieren usar. Nadie vino a ofrecer peleas a mis pupilos y eso da un poco de bronca. No piensan en los chicos que vienen a entrenar con la ilusión de subir a pelear, por eso también creo que mis boxeadores no toman con seriedad los entrenamientos", prosiguió.

Por último, "Tatita", confesó: "Voy a estar con las clases de boxeo hasta fin de año, si veo que las cosas no cambian lamentablemente y con mucho dolor, voy a dar un paso al costado y me dedicaré a mi trabajo en la provincia". 

Volver atrás