09/06/2021 | FERNANDO DIAMOND REARTES | 351 Lecturas

Sangre de boxeador

Por sus venas corre sangre de boxeadores. Su padre, Marcial Reartes fue boxeador profesional. Su abuelo, Alejandro Reartes, es actualmente promotor y entrenador en el deporte de las narices chatas. Hablamos de Fernando Diamond Reartes (21), que milita en la categoría hasta 57 Kg. Cuenta que quiere seguir su carrera en los Estados Unidos.

Fernnado Diamond Reartes, quiere recuperar el tiempo perdido.

Fernando hizo un impasse en la actividad y ahora retornó: “Hace dos meses volví de nuevo a los entrenamientos y me estoy realizando los estudios para encontrarme listo frente a un posible combate”, le confesó a RING CATAMARCA.

 Piensa que en julio próximo contará con la licencia habilitante y sostiene que en 2022 quiere recuperar “el tiempo perdido pues hace mucho que no peleo, para volver a subir al cuadrilátero, si Dios quiere”.

 Actualmente está a la espera de que se le conceda la ciudadanía estadounidense (lugar en el que reside su padre) pues su aspiración es edificar su carrera profesional en el país del norte. “He perdido mucho tiempo como amateur”, indica.

 Sin tapujos menciona que antes al boxeo lo tomaba como hobby pero ahora cambio de opinión y que quiere estar al cien por ciento “para dar que hablar, aunque sé que tengo mucho que pulir para demostrar toda mi potencialidad”.

 Para cerrar,  lamentó que el boxeo “esté muerto en Catamarca a causa del coronavirus” y consideró que aquí “nadie se pone las pilas para reactivar ese deporte. El 2022, si Dios quiere, será mejor para la familia del boxeo y en ese aspecto, tenemos un proyecto en el que estamos trabajando con mi abuelo Alejandro. Los catamarqueños somos buenos boxeadores. El fracaso es una oportunidad para comenzar de nuevo, con más inteligencia y eso es lo que venimos a hacer”.

Volver atrás