21/11/2021 | LANÚS OESTE | 377 Lecturas

Catamarqueños perdieron en Buenos Aires

Los boxeadores amateurs Zacarías Oliva, Karin Ocampo y Damián "Sancudo" Figueroa, perdieron sus respectivos compromisos este sábado 20 en festival realizado en Lanús oeste, provincia de Buenos Aires, en homenaje al expresidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Luis Romio.

Figueroa, Ocampo y Oliva, perdieron en Lanús oeste, Buenos Aires.

4 Fotos

Bajo la organización de la empresa Fábrica del Boxeador, este sábado 20 se presentaron en Lanús oeste, provincia de Buenos Aires, en velada amateur los púgiles catamarqueños Zacarías Oliva, Karin Ocampo y Damián "Sancudo" Figueroa.

En la ocasión, Zacarías Oliva (55 Kg.) cayó ante Ángel Palacios (55,900 Kg.) con más de 40 combates efectuados en el campo amateur, por puntos y en tres asaltos, en la categoría hasta 56 Kg.

Karin Ocampo (54 Kg.) fue derrotado por Alan Lobos (54,200 Kg.) otro avezado con más de 25 peleas, por puntos y en tres rounds en la división hasta 56 Kg.

Finalmente, otro púgil catamarqueño que participó del festival Damián “Sancudo” Figueroa (58,900 Kg.), perdió con Gastón Duarte (60 Kg.) en tres episodios, en categoría hasta 60 Kg.

Los boxeadores catamarqueños fueron acompañados por sus técnicos Leonel Varela y Dante Pereira.

De los técnicos

Leonel Varela: "Les faltó experiencia, el rival de Zacarías tenía el doble de peleas, el de Sancudo Figueroa 45 combates aproximadamente y ese iba a ir con el Pistolero pero no se dio. A Karin le faltó estado físico, pasa que él viene a mi casa 15 días y cuando se va, se mueve solo en Pomán y esto no es así. Encima son chicos".

"Yo quiero que Zaca y el Pistolero hagan 60 peleas amateurs o más, no tengo apuro en que se hagan profesionales. La base de un buen profesional es el amateurismo, saldremos a todos lados si Dios quiere, quiero que se midan con los mejores".

Dante Pereira: "La verdad que fue una experiencia muy linda, hay otro nivel acá, a los boxeadores los tienen preparados para esto. Da gusto participar de festivales así, Sancudo se mandó un peleón, peleón. A pesar de que el rival era más alto y le llevaba 2,700 Kg. Linda pelea hizo Damián".

"Sancudo demostró que es capaz para pelear en ese nivel, con cualquiera, el único problema de Figueroa es que pesa 60 Kg. y es bajo para la categoría, su peso es hasta 55 Kg. Perdió, pero hicimos una buena pelea y dejamos una buena imagen ante un boxeador muy avezado. Ahora tenemos otra pelea en Chumbicha así que le vamos a meter pata".

Volver atrás