08/10/2021 | BUENOS AIRES | 409 Lecturas

Josué "La Máquina" Agüero: “Siempre imagino cosas grandes”

Luego de su espectacular presentación debutando en el campo rentado, el pasado 2 de octubre en el Club Lanús, provincia de Buenos Aires, con nuevo apelativo de “La Máquina”, el catamarqueño Josué  Agüero (1-, 1 KO) imagina un presente lleno de cosas grandes en su carrera y proyecta su futuro en el profesionalismo y con el Seleccionado Argentino de Mayores Amateur.

Josué Agüero proyecta grandes cosas en su carrera profesional.

¿Imaginabas este debut con victoria por nocaut?

Siempre imagino cosas grandes, y las cosas se dieron de esa manera.

¿El plan de pelea era salir a ganar por la vía rápida?

No. Yo salí a hacer lo que mi equipo me dijo, y si se daba la oportunidad de apretar lo hacíamos. Y bueno, se dio.

¿Otra fecha cercana a un segundo combate?

En noviembre, con lugar a confirmar. Tal vez en el exterior.

¿Cómo tomaste el apoyo de la gente en el estadio?

Muy bien me sentí como él local, y aparte tuve el apoyo de mi familia que está en Buenos Aires y la familia que fue desde Catamarca. La verdad que me sentí muy apoyado.

¿Qué hablaste con el promotor luego de la pelea?

No quiero adelantar nada, porque después las cosas no salen.

¿Qué viene ahora Josué?

Ahora seguimos proyectando cosas a futuro, tanto en el boxeo profesional y como así también con el Seleccionado Nacional de Mayores.

¿Algo más que quieras decir?

Solo agradecer a mi papá, mi mamá, a toda mi familia de Buenos Aires, Santiago del Estero, que me brindó todo su apoyo incondicional. Y agradecer a toda la gente que me brindó su apoyo incondicional en todo momento, por cada mensaje, manifestación de su apoyo en redes sociales y perdón a cada uno de ellos por no poder responder, estoy eternamente agradecido con él pueblo catamarqueño y por último remarcar y agradecer a mi equipo de trabajo, a mi entrenador Víctor Hugo Castro, Javier Álvarez, mi hermano Rodrigo Agüero y todo el equipo de la Selección Argentina de Boxeo.

Volver atrás